Estudio del Árbol Genealogico - Estudio Transgeneracional

¿Qué es el transgeneracional?

El Transgeneracional es la información que el inconsciente biológico guarda y que el clan familiar transmite de generación en generación para que el conflicto se pueda resolver en generaciones posteriores.

En los árboles familiares se viven dramas familiares, dramas que en la mayor parte de los casos se guardan en secreto debido a una fidelidad familiar inconsciente. En la mayoría de los casos, serán las madres quienes mantengan y guarden ese secreto para salvaguardar esa fidelidad familiar y de esta manera proteger al clan. Estos secretos suelen ser de asesinatos dentro de la familia, suicidios inesperados o que dejan una mancha familiar, enfermedades que ensucian la imagen familiar, herencias, ruinas, violaciones, incestos, hijos con retraso mental, abortos provocados, hijos ilegítimos, abandonos .... como podéis ver, hay una lista muy amplia de situaciones que se han podido producir en la historia familiar y que han generado un drama para la familia y por ello, se ha tratado de mantener en secreto para proteger la imagen del clan.

En realidad es una protección inconsciente, ya que en realidad, como todo es información y la información es energía, la energía no se puede destruir, sino que se transforma. De tal manera que cuando muere un familiar que forma parte de ese secreto o drama familiar, como dicha información no puede desaparecer, entonces se pasará dicha información, o llamado también memoria genealógica, a otro familiar de las siguientes generaciones. Nacerá un niño/a en el árbol familiar para aliviar ese drama familiar y normalmente al niño/a le podrá afectar en

diferentes niveles, como pueden ser a nivel psicológico, emocional e incluso físico (a través de una enfermedad o de unos síntomas físicos).

El nivel de influencia de este hecho sobre este niño/a dependerá del tipo de secreto y de cómo lo haya vivido la familia. Incluso, muchas veces podemos estar viviendo situaciones de relaciones de pareja "tóxicas", pero que hay algo interior que no nos permite dar el paso para dejarlas o vivir situaciones con problemas económicos de forma repetitiva o situaciones que muchas veces las denominamos, de mala suerte en nuestra vida. En realidad, al vivir estas situaciones, lo que estamos haciendo, es en cierta manera, reparar ese drama familiar o incluso, denunciar al árbol que algo ha sucedido y que hay que sacarlo a la luz. Aunque haya fallecido ese familiar, en realidad, aún sigue ese drama en la familia a nivel inconsciente.

Estas situaciones que podemos estar viviendo, un gran porcentaje provienen de ese drama familiar, pero también puede ser que haya un porcentaje de esa vivencia, que también pueda ser nuestra y de la que hay detrás una enseñanza que nos aportará mucho en nuestro desarrollo interior. La simple toma de conciencia del secreto o drama familiar, ya produce cambios importantes en la persona en su salud psíquica, emocional y física. Otras veces, además la persona tiene que realizar cambios en su propia vida en función del porcentaje que sea propio y en esa parte ya no es algo Transgeneraciononal. De todas maneras, la propia resolución de la parte Transgeneracional va a ayudar a la persona, ya que el árbol le dará una información que podrá integrar y que le guiará en su propio proceso personal. Aún así, aquí ya la decisión de cambiar o no, ya es personal y depende de uno mismo.

Cuando nuestro ser, nuestra esencia, nuestra alma viene a este mundo, en realidad elije a los padres y también elije la familia a la que va a formar parte y de la misma manera, los padres y dicha familia también elijen a ese alma para que forme parte de esa familia. Nosotros podemos liberar a esos familiares de ese drama, de esa historia y de esa manera, la paz vuelve a esos seres allí donde se encuentren. Ellos nos honran y nos dan su gratitud por esa liberación, o esa transformación de información de dolor y sufrimiento a una información de amor y paz. A su vez, nosotros les honramos por habernos elegido y a su vez, una gratitud por darnos un mensaje o una información que viene de esa liberación, un

mensaje que nos va a aportar mucho en nuestra vida, nos va a dar un impulso para dirigirnos hacia nuestra propia misión de vida. De tal manera que es un beneficio por todas las partes implicadas en el proceso.

Después de hacer el análisis del transgeneracional, se produce un cambio de información en el inconsciente de la persona e incluso en el inconsciente familiar y este cambio a su vez, también afecta para mejor al inconsciente social al que todos formamos parte.

Después de este cambio de información, se abre un periodo de cuarentena. 40 días en los que dicha información se va a ir asentando poco a poco en nuestro inconsciente. Durante ese periodo puede haber cambios de pensamientos, actitudes, ver ciertas situaciones de otra manera. Se nos puede apetecer hacer otro tipo de cosas, e incluso el propio entorno puede también cambiar. El tipo de personas que aparecen en nuestra vida son diferentes y más acordes a lo que queremos, otras personas pueden que se alejen o desaparezcan de nuestra vida, e incluso personas que de repente tienen una actitud diferente e incluso más cercana.

A través del estudio del árbol genealógico de la persona interesada, se pueden esclarecer los lazos y conexiones que existen en ella y sus ascendientes. Todos los aprendizajes y vivencias, positivas o negativas quedan grabadas en el inconsciente familiar. Las positivas, por supuesto, no generan conflictos, más bien son recursos y capacidades que una persona puede tener de manera innata. Pero pueden existir otras circunstancias que se han vivido de forma dramática, y que afectan fuertemente al clan familiar. Éstas últimas pueden estar detrás de muchas enfermedades graves, así como de fracasos amorosos, profesionales o económicos, recurrentes.

Todos los secretos familiares encriptados, suelen ser emociones enterradas que se convertirán en la sombra de un árbol. Estas se proyectarán sobre las generaciones venideras a modo de patrones conductuales y enfermedades, de infortunios o tragedias.

El Transgeneracional es todo aquello relacionado con las memorias. El denominador común es ¿qué vamos a esconder en el clan? El objetivo del análisis transgeneracional es poder poner en nuestra conciencia la historia de la familia,

comprenderla y poder comprender el rol, al que estamos (inconcientemente) invitados a jugar a lo largo de nuestra vida. De esta forma estamos invitados a resolver situaciones que han sido excluidas de la conciencia familiar.

Al analizar el Transgeneracional, tomamos en cuenta y evaluamos el modo en que cada persona reacciona frente a los sucesos que le toca vivir en su entorno familiar, laboral, social, ya sean próximos o lejanos, sirva el ejemplo, de cómo la persona pone resistencia, frente a la presencia de un “Secreto familiar”.

El transgeneracional es la información que el inconsciente biológico guarda y que el clan familiar transmite de generación en generación para que un conflicto se pueda resolver en generaciones posteriores.

¿Para qué sirve in Análisis o Estudio Transgeneracional?

Frecuentemente nos convertimos en comerciantes, abogados, médicos, militares o panaderos siguiendo una tradición familiar de padre a hijo, pues existe lo que se llama una “lealtad familiar invisible".

Somos herederos inconscientes de todos nuestros antepasados, y las cosas que ellos han vivido y sentido, y eso frecuentemente incide sobre nuestras propias experiencias.

Esta herencia sigue generación tras generación, y seguimos pagando las deudas del pasado, mientras no se logre tomar consciencia de ellas.

Pues al volvernos conscientes de lo que está sucediendo, podemos terminar con esa lealtad invisible, que nos lleva a repetir las experiencias vividas por nuestros ancestros.

Esto indica que somos menos libres de lo que pensamos, pero podemos recuperar nuestra libertad, simplemente prestando atención a lo que nos sucede.

Cuando no se logran descubrir los orígenes transgeneracionales de los problemas de pareja, es imposible solucionarlos simplemente cambiando de pareja, pues lo que nos ha lleva a estropear la primera relación, estropeará las siguientes.

Un análisis o estudio transgeneracional no solo sirve para saber cómo era nuestro árbol familiar. El verdadero valor de un estudio de este tipo, consiste en lograr desbloquear las trabas producidas por las herencias inconscientes que sin darnos cuenta afectan nuestra salud, nuestras relaciones sociales, nuestro éxito laboral, y nuestras posibilidades de ser feliz en una relación de pareja.

¿Cómo preparar el arbol Transgeneracional?

Para el abordaje del acompañamiento en el Transgeneracional, se necesita el árbol genealógico de la persona hasta bisabuelos, es decir, nietos, hijos, padres, abuelos, bisabuelos y pareja, incluso padres de la pareja, con fechas de nacimiento y fallecimiento e incluso abortos. Estos últimos son importantes, ya que suelen haber duelos no hechos o duelos bloqueados por parte de los padres.

Cuanta más amplia sea la información del árbol, más nos facilitará el proceso, así como fechas de tíos, hermanos de abuelos e incluso de bisabuelos, e información como profesiones y dramas o accidentes importantes sucedidos en el núcleo familiar, cómo han sido los fallecimientos y con qué edad.

Básicamente con hijos, pareja y sus padres, hermanos, padres, abuelos y bisabuelos ya tenemos información suficiente para empezar. En el caso de tener dificultad para encontrar información de bisabuelos pero se tiene hasta abuelos, entones en ese caso también podemos empezar con la información hasta abuelos, aunque es importante conseguir hasta bisabuelos. Es fundamental preguntar a los familiares por estas fechas aunque la relación no sea muy buena con ellos. El simple hecho de preguntar, ya se está haciendo que la familia se mueva y que empiece haber algún cambio, muchas veces surgen secretos simplemente con el trabajo inicial de recogida de información.

Durante este proceso de recogida de información, a veces pueden brotar informaciones nuevas a través de los sueños. La clave es estar abierto al proceso que estamos viviendo.