Biodescodificación

Es una métodología terapéutica, basada en el significado o sentido biológico de los síntomas o enfermedad.

A través de la Biodescodificación buscamos los códigos que conectan un síntoma con una emoción concreta, y trabajando esa emoción podemos conseguir grandes y rápidas mejoras de salud, estados anímicos o conductuales.

Se pueden trabajar enfermedades agudas, crónicas, cancerígenas, disfunciones orgánicas, trastornos alimenticios, problemas de fertilidad, dolor muscular o articular, fibromialgia, alergias, compulsiones, adicciones, fobias, estrés, ansiedad, depresión,...

En patologías infantiles se trabaja con el niño/a y los padres, preferentemente con los padres.

La Biodescodificación relaciona los síntomas o enfermedad de una persona, con una emoción o conflicto muy específico, a través de Codigos Biológicos propios de los seres humanos y de la naturaleza. Una vez encontrada la emoción no expresada durante la fase conflictiva, se trabaja esta con diferentes técnicas, con el objetivo de neutralizar y hacer bajar el estrés que se ha generado en el cuerpo. De esta forma el cerebro puede volver a enviar las señales correctas que hacen que el cuerpo vuelva al equilibrio, pudiendo alcanzar grandes mejoras de salud y de estados anímicos.

Su objetivo es sanar la mente que causa la enfermedad y para conseguirlo se dirige a reconducir los conflictos de forma coherente, es decir, aunando pensamiento, sentimiento y actuación y haciendo que los tres se dirijan a una misma dirección, teniendo en cuenta que, bajo el prisma de esta metodología, lo que causa la enfermedad, es, precisamente, la dispersión y el conflicto entre estos tres niveles.

Así, al mismo tiempo que se sana un síntoma físico, se sana un conflicto interior a nivel mental y emocional y con eso se consigue una mayor paz interior, un ajuste y una economía de las energías y, por lo tanto, una mayor salud, si entendemos por salud un mayor bienestar general y una mejor claridad a la hora de definir las metas en nuestra vida.

Otra base en la que se apoya esta metodología es en que existen en nuestro interior unos programas inconscientes, que pueden ser propios o de nuestros ancestros, que tienden a reproducir los conflictos conductuales y, en su caso,

físicos y cuyo reconocimiento a nivel consciente logra trascenderlos y, por lo tanto a sanarlos.

La Biodescodificación busca integrarse con cualquier otra terapia, ya sea ortodoxa o alternativa y que parte de la base que la enfermedad no existe, sino que es una ilusión en la mente y el corazón del enfermo, que no está enfermo en sí, sino que cree estarlo porque no es capaz de hacer consciente aquello que realmente está sintiendo ni de actuar en consecuencia.

La enfermedad para el paciente, no es otra cosa que una llamada que se hace a sí mismo para reconocer esa parte que mantiene ignorada y que necesita reconocer para vivir más plenamente y con mayor felicidad.

Así pues, el destino de todo ser humano es y debe ser la felicidad, entendiendo la felicidad como plenitud y completación de sí mismo.

 

¿A qué niveles actúa?

Está abierta a la interpretación que el paciente haga del conflicto que produce su “enfermedad”. Y esto es así porque, uno de los pilares en que se basa la Biodescodificación, es en la capacidad del ser humano de usar el simbolismo y extrapolar los conflictos puramente biológicos, al nivel de las más complicadas y/o enriquecedoras relaciones humanas actuales.

La Biodescodificación es una manera de entender la enfermedad como la respuesta física exacta a una situación estresante, a un conflicto que ha sido vivido en soledad y que es emocionalmente desestabilizante y no tiene salida positiva posible o al menos la persona no lo ve. Es como si la persona hubiera vivido un instante de desconexión de sus propias emociones, un instante de congelamiento que queda anclado en su ser.

El acompañante terapeuta en Biodescodificación es quien usa herramientas para descongelar (descodificar) eso tan escondido y estimula los recursos que tiene la propia persona en su interior.

La Biodescodificación busca encontrar la causa emocional de la enfermedad y/o el programa de origen puesto en marcha a nivel celular o cíclico a fin de tomar conciencia y optar, si la persona quiere a cambiar el programa que ha finalizado en enfermedad. El terapeuta de Biodescodificación es un acompañante que te ayudará a encontrar el origen del problema que intentas solucionar. Siempre seguirá tu ritmo y estará atento a tus necesidades personales.

La Biodescodificación es una disciplina de investigación cuyo objetivo es descubrir, encontrar, identificar el sentido Biológico de la enfermedad y descodificarla para sanarla desde su origen real.

La Biodescodificación es una metodología que se utiliza para optimizar los tratamientos que cualquier paciente recibe, sean alopáticos, complementarios o tradicionales.

La Biodescodificación estudia a partir de la sintomatología de las enfermedades, los programas biológicos que la naturaleza tiene para adaptarse al medio.

Para la Biodescodificación la enfermedad no es estática ni proviene de fuera, es un proceso que tiene un sentido y considera que es un programa biológico que da una respuesta biológica (afección de un órgano) a un conflicto que la mente no ha podido resolver.

La Biodescodificación es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.

La Biodescodificación pretende llevar a la persona que se encuentra enferma a un nuevo paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado hasta aquí?

La biodescodificación y el cáncer

Existen muchas maneras de abordar una enfermedad tan grave como es el cáncer.

A nivel médico y a través del sistema de salud pública todos conocemos el tipo de tratamientos que existen, y que consisten en intentar eliminar por diferentes medios las células tumorales. Se emplean métodos como la Radioterapia, Quimioterapia o la Extirpación del tumor gracias a la Intervención Quirúrgica. Esto, en muchos casos puede salvar vidas, pero también vale la pena tener muy en cuenta lo siguiente:

Hasta ahora siempre se han considerado tumores y cáncer como algo maligno. Visto desde la óptica de la Biodescodificación entendemos el cáncer como la activación de un programa de supervivencia biológica propio de todas las especies animales.

No hay nada que se genere al azar.

Todo son programas de adaptación y de supervivencia. Pero en el caso de los humanos entra en juego también la capacidad cognitiva, intelectual y emocional. La naturaleza nos ha dotado con un cerebro mucho más desarrollado, el cual nos ha ayudado a dominar muchos medios, a adaptar el medio ambiente a nuestras necesidades, a anticipar posibles problemas y prevenir. Esa misma capacidad del intelecto es la que puede hacer que en una persona se active un programa biológico de supervivencia por algún conflicto que ha vivido y no ha podido resolver.

En el caso de un tumor en el estómago podría generarse a nivel biológico por un alimento que no puede digerir, pero realmente se activará más a menudo el programa, por algo simbólico, algo que la persona afectada está sintiendo, como: "no puedo digerir, o no consigo asimilar lo que me han hecho" (normalmente conflicto vivido frente a alguien muy cercano). Si ese sentimiento es muy intenso, hasta el punto de que no deja apenas conciliar el sueño a la persona afectada, su cerebro podrá activar de forma automática el programa biológico de supervivencia, iniciándose la proliferación de células super digestivas (Células cancerígenas), para intentar digerir aquello que está sintiendo como: "no puedo digerir". El problema en este caso reside en que en el estómago,

realmente no hay nada físico que impida la digestión, y el programa seguirá activo hasta que la persona deje de sentir: "no puedo digerir lo que me han hecho".

Aquí es donde la Biodescodificación puede ser de gran ayuda. Cada tipo de cáncer está asociado a una tipología de conflicto. Es de dominio público que muchas personas que han vivido un conflicto muy intenso, al cabo de unos meses o un año, desarrollan un cáncer.

El hecho de vivir un conflicto muy intenso no implica para nada, desarrollar un cáncer. Pero si que se puede afirmar, que la persona que ya tiene el cáncer, unos meses antes ha vivido algún tipo de conflicto desestabilizante.

La Biodescodificación como metodología terapéutica podrá aportar muchos recursos para la solución de la problemática de fondo.

Los Biodescodificadores acompañamos a la persona afectada, a descubrir el porqué y para qué, de la aparición de sus síntomas. Acompañamos en el proceso de toma de consciencia de cuál es la problemática que ha desencadenado el tumor. ¿Qué intenta decir su cuerpo a través de esos síntomas? y finalmente va a aportar recursos para poder desactivar el programa de supervivencia.

El hecho de que se active o no la proliferación celular "maligna", dependerá de la sensibilidad de la persona, de cómo se toma las cosas, del sistema de creencias que posee, de programas de dolor heredados,... Los Biodescodifcadores nos encargamos de analizar todos esos datos, hasta encontrar la conexión entre su patología, el conflicto vivido, como ha sentido emocionalmente el conflicto y si había una predisposición heredada.

Una vez se ha tomado consciencia de todo lo que está aconteciendo, se acompaña a la persona a que contacte con sus propios recursos para gestionar mejor ese tipo de conflictos y a desactivar programas de dolor heredados, en el caso de que existan (para casos de cáncer casi siempre existen).

El cuerpo tiene toda la capacidad para volver a la normalidad y regenerarse.

Personalmente, veo como algo imprescindible, aplicar la biodescodificación para mirar de desactivar la causa que ha podido generar el cáncer, así como para el acompañamiento en la expresión de todas las emociones que acompañan al paciente desde el impacto del diagnóstico y en el desarrollo del tratamiento.

La Biodescodificación es totalmente compatible con cualquier terapia que esté llevando a cabo el paciente, podrá complementar y optimizar perfectamente cualquier tratamiento.