Masaje Metamórfico

"A través de nuestros pies, podemos iniciar un maravilloso viaje de autocuración y liberación"

Hace aproximadamente 40 años, Robert St. John desarrolló a partir de la Reflexología Podal, ésta terapia innovadora. Investigando sobre los mapas de los puntos reflejos de los pies, llegó a la conclusión que en algunas zonas, generalmente a lo largo de la cara interna lateral del pie (que correspondería a la columna vertebral), los efectos producidos por la terapia no sólo eran de carácter físico sino que también eran de tipo emocional y psicológico. 

Siguiendo con su investigación, relacionó esta zona con el Esquema Prenatal. Observó que a partir del momento de la concepción, el zigoto (célula resultante de la fusión óvulo-espermatozoide) crecía en dirección longitudinal (céfalo-caudal) y estableció así su correspondencia con la columna vertebral. Comprobó que todos los acontecimientos producidos a lo largo de la gestación, quedaban registrados en la misma y que trabajando las zonas reflejas, correspondientes a la columna vertebral, se producía un desbloqueo que beneficiaba a los pacientes con problemas de tipo emocional. Se da por sentado, que cualquier estímulo exterior durante el embarazo puede afectar al feto de forma física o psíquica. Por ejemplo: un temor consciente o inconsciente, un estado de ansiedad de la madre, puede producir posteriormente una serie de disfunciones en el niño, estableciéndose patrones de conducta que pueden persistir durante toda la vida.

El masaje metamorfico trabaja fuera del Tiempo y del Espacio. Porque desde el presente podemos modificar el pasado. El momento de la concepción siempre es el momento presente, el aquí y ahora.

Los efectos producidos son diferentes en cada paciente. A veces, éstos son inmediatos, notándose mejoría tanto a nivel físico como emocional. En otros casos, se producen paulatinamente y afectan incluso al entorno de ésta persona.

Este masaje actúa sobre el cuerpo emocional, ayuda a trabajar y liberar emociones que hemos ido experimentando desde que nos encontrábamos en el útero de nuestra madre hasta nuestros días, produciendo con ello un desbloqueo energético a todos los niveles, con Tecnica Metamórfica los cambios pueden manifestarse a nivel mental, emocional y del comportamientoy tambien a nivel físico. El masaje metamórfico trabaja más allá de los síntomas de la enfermedad, sobre las causas mismas, en el momento en que fue creado el bloqueo, liberándolo y deshaciendo sus secuelas.

La tecnica metamorfica consiste en un suave masaje que el terapeuta aplica en los puntos reflejos de la columna vertebral sobre los pies, manos y cabeza del paciente. La Técnica Metamórfica es uno de los sistemas más sencillos para conseguir un alto grado de bienestar y que si se recibe con frecuencia, contribuye a mejorar el estado físico ya que activa la circulación de retorno y produce una mayor eliminación de tóxicos. La frecuencia aconsejada sería de una sesión semanal completa(pies, manos y cabeza). No obstante, tanto la duración como la frecuencia, quedan al libre albedrío de cada persona y de su necesidad en épocas de crisis.

Con el trabajo del Masaje Metamórfico ayudamos a la a la "Fuerza de vida" del paciente a iniciar el movimiento de cambio, que se expresará en lo que pensemos y hagamos, a partir de entonces. Esta es un técnica especialmente indicada para los níños, por su capacidad de transformación y cambio, ya que sus estructuras fisicas y mentales están en constante transformación, Los niños son muy sensibles a esta terapia, siendo sus efectos mucho más evidentes. En la niñez, la raíz de los condicionamientos y patrones todavía no está muy asentada en ellos, y es mucho más fácil liberarlos, de esta manera no tendrán que pasar por lo que muchos seres humanos estamos pasando en la madurez. No serán victimas de los patrones educacionales, y serán más ellos mismos.. En casos de hiperactividad se ha comprobado su eficacia. Hemos de dejar que sean ellos los que marquen las pautas de frecuencia y duración de la práctica.

En enfermos terminales, ayudaremos a la aceptación del tránsito que están a punto de emprender. La imagen de la Metamorfosis es la del gusano que se transforma en mariposa; es la liberacin del espíritu que deja su envoltorio en la tierra. Es el nacimiento a una nueva realidad. 

En todo caso, la Técnica Metamórfica, proporciona un estado de relajación y bienestar que induce al equilibrio, por lo que su aplicación y práctica es aconsejable para cualquier persona. 

Pero, de todos los tratamientos, el más emocionante es el que recibe la mujer embarazada. La Técnica Metamórfica establece un lazo de unión más profundo entre la madre y el nuevo ser. La transformación se establece en dos niveles, pero el resultado es la Unidad. La consciencia de la madre se refuerza y por lo tanto la comunicación es total. No en vano el Esquema Prenatal, es la base sobre la que se asienta la Técnica Metamórfica.

Trabajando con la mujer embarazada el ser humano nacerá con una mejor predisposición a la vida. De esta manera le liberaremos de los traumas que se van a ocasionar en el paso de la muerte uterina al nuevo nacimiento. Tambien le liberaremos de los patrones emocionales de los futuros padres, que serán los que originan las futuras enfermedades y dificultades de la vida.

Este masaje se puede aplicar a cualquier individuo independientemente de su edad ya que el proceso de cambio es constante en cada sujeto, y el ritmo del mismo será el que más convenga a cada individuo en ese momento de su vida.

Los efectos del masaje metamórfico quedan plasmados en un cambio en nuestro modo de ser. Se trata de un movimiento que nos impulsa desde nuestra identidad actual hasta la que potencialmente podemos alcanzar, y que depende de que nos liberemos de nuestros viejos patrones. Los cambios no son inmediatos pero tienden a ser permanentes. El ritmo de los mismos será el que más convenga a la persona en ese momento de su vida.

El masaje metamórfico cura de dentro a fuera.

El efecto del masaje es placentero, relajante y sin que lo notemos o apenas darnos cuenta se van produciendo lentamente los cambios. A veces el paciente no los nota, pero sí su entorno, por ejemplo, un nuevo modo de actuar ante los demás, una reacción distinta a la normal, etc., Es decir, los efectos del masaje se manifiestan por una transformación en nuestro comportamiento, en nuestra forma de ser, y por una sensación de bienestar, fluidez y plenitud.

Los pies reflejan nuestra manera de estar en el mundo, como estamos parados sobre él, nuestro equilibrio interno; unos pies que miren hacia afuera indican que se trata de una persona confundida en cuanto a su dirección en la vida, o que nunca está segura del camino a seguir. Con respecto a los conflictos, se reflejan en la primer falange del primer dedo, lo relacionado con el padre o con la figura de autoridad, con el derecho de ser él mismo.

Mientras que en el talón encontramos los principios de la madre, problemas con la capacidad de cuidados, la alimentación, le receptividad, entre otros.infecciones urinarias, cistitis, gargantas irritadas, sequedad en los pies, hinchazón, ,callosidades, peladuras, ampollas, sabañones, juanetes, arcos vencidos o sobrealzados, dedos agarrotados, dedos martillo, y muchas cosas más, nos marcan las cristalizaciones en el tiempo que tomaron forma en el físico, y esto se puede cambiar o mejorar con el Masaje Metamórfico.

Diferentes etapas de la vida y los beneficios de recibir la técnica metamórfica:

En bebes: Les liberamos de todas las cargas emocionales y traumas provocados durante su gestación y el transito al nuevo nacimiento que suele ser doloroso y esto ocasiona traumas y complejos muy profundos.

Hasta los 7 años: La raiz de los condicionamientos y patrones aun no esta muy arraigada en ellos siendo mas facil liberarlos. Mantendran vivas sus facultades naturales, como la clarividencia, la inteligencia, la voluntad, la capacidad de recordar, la inocencia, las sabiduría. 

Desde los 7 a los 14 años: La técnica metamórfica les beneficia en sus estudios, a que no se bloqueen sus cualidades, a liberarlos de complejos, vergúenzas, timidez etc., y de esta manera tendrán un desarrollo emocional mas positivo y serán mas ellos mismos. 

Desde los 14 a los 21: el ser humano pasa de la adolescencia a la madurez, y se van asentando en sus viejos patrones, los cuales les originaran enfermedades y problemas en años sucesivos. Trabajando en este periodo se consigue que sean jóvenes mas nobles, puros y auténticos y mas sanos en un futuro. 

De los 21 en adelante: Se va hacia la madurez, y empiezan los problemas de ignorancias (separaciones, conflictos familiares, desequilibrios, enfermedades, depresiones, insatisfacción hacia la vida). El problema se empieza a agravar, recibiendo en esta etapa masaje metamórfico nos liberamos de estos conflictos y limitaciones. Y conectamos mas con nuestro ser interior y nuestra misión en la vida. 

En la tercera edad: nos encontramos con coflictos de soledad, vacios profundos, pasamos por situaciones difíciles como menopausa, casos de alzeimer, perdida de memoria, paralisis cerebral, esclerosis multiple, fibromialgia. Son momentos de mucho desequilibrio y depresion. Para muchas personas es el momento del aprendizaje, de reflexionar sobre como ha sido su vida. 

¿En qué casos está indicado el Masaje Metamórfico?

Indicado para todo tipo de personas tanto adultos como niños y especialmente:

* Periodos de crisis personales, bloqueos emocionales, situaciones de ansiedad, neurosis, estrés, tensión, insomnio, falta de autoestima, cambios profundos, anorexia, bulimia, dificultad en las relaciones, depresión, adicciones, fobias.

* Superar las necesidades de la vida moderna. Y para todo aquel que desee avanzar en su camino. Cambiar limitaciones mentales, emocionales, físicas y conductuales.

* Niños hiperactivos, con dificultades para conciliar el sueño, o para relacionarse, enuresis, miedos, situaciones de crisis familiares, problemas escolares, de adaptación, agresividad, problemas de lenguaje y dificultad en la comunicación, dificultades para la concentración, desequilibrios psico-emocionales.

* Niños adoptados que manifiestan una carencia afectiva por las vivencias de sus primeros momentos al separarle de su madre biológica, el masaje le ayudara a desbloquear la ligazón con la madre biológica, promoviendo la aceptación del niño y sus padres adoptantes, por lo que el niño obtendrá mejor desarrollo emocional y físico.

* Enfermedades crónicas y genéticas, niños con síndrome de Down, autismo, niños con discapacidades mentales o físicas.

* Infecciones urinarias, cistitis, gargantas irritadas, sequedad de pies, hinchazón, callosidades, peladuras, ampollas, sabañones, juanetes, arcos vencidos, dedos agarrotados etc.

* Embarazo, dificultades durante el embarazo o parto (uso de fórceps), embarazos múltiples, miedo al parto, inseguridad. El nuevo ser humano nacerá con una mejor predisposición a la vida, liberado de los patrones emocionales de sus padres.

* En enfermos terminales, ayudaremos a la aceptación del tránsito que están a punto de emprender en estos últimos momentos de sus vidas aparece la conciencia y muchas personas no saben morir pues no han sabido vivir. Cuando se trabaja el masaje metamórfico en estados terminales les liberamos de toda culpa, incertidumbre, dolor, frustración y otros estados críticos a la hora de la muerte. Estos momentos son muy importantes pues el ser humano va a pasar a otra nueva dimensión la cual va a ocasionar unos traumas muy profundos y con este dolor nacerán en la siguiente vida.

* Personas en coma.

Video sobre la tecnica metamórfica